El Secreto Masonico
jueves, 28 de enero de 2016
Ateismo (5) Masonería
(5) Masonería
Orlando Galindo
18 h
·
Monterrey
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A
Hector Rodriguez Peña
,
Isabel Rente
,
Jose Carlos Galvez Becerra
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Guillermo Lis Duran
No entendi nada, me puede explicar de otra manera, abusando de su tiempo y paciencia.
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17 h
Sergio David Linares Bohorquez
el ateo es antireligioso no anti espiritual porque a Dios le hemos orado pedido adorado pero no lo hemos estudiado y la biblia es uno de los caminos para ello
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1
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15 h
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Indapas Grupo Lince
un ateo......no puede ser mason
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Marcelo Vargas Luna
El Secreto Masoniso, Robert Ambelain: Joseph Proudhon, iniciado en Besançon en 1847, en la logia
Sincérité et Parfaite Union.
Ante el estupor de los miembros del taller, respondió así a la
pregunta de orden que precedió a su iniciación como Aprendiz
, “¿Cuáles son los deberes del hombre con respecto a Dios?”:
“Combatirle”
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8 min
Orlando Galindo
Marcelo Vargas Luna
Génesis 32:22-30Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Jacob lucha con el ángel en Peniel
22 Y se levantó aquella noche, y tomó sus dos mujeres, y sus dos siervas, y sus once hijos, y pasó el vado de Jaboc.
23 Los tomó, pues, e hizo pasar el arroyo a ellos y a todo lo que tenía.
24 Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba.
25 Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba.
26 Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.
27 Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob.
28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel;[a] porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.
29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.
30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel;[b] porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.-
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5 min
Orlando Galindo
Entre estos dos niveles hay un “intervalo”, una brecha insalvable. Muchos textos antiguos hablan de este intervalo, por ejemplo, en el Viejo Testamento, la lucha entre Jacob y el Ángel tiene lugar justamente en el Vado de un arroyo.
Vale la pena examinar todos los elementos de esta historia: en la ladera superior, el hermano mayor, en la ladera inferior, el hermano menor que viene con toda su familia, su ganado, sus riquezas, y que viene con temor. Y la batalla, donde una nueva fuerza aparece en la forma de un Ángel, un mensajero de Dios: LA TERCERA FUERZA.”
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