sábado, 16 de enero de 2016

Un paraíso en nosotros - Secreto Masonico - Gabitos

Un paraíso en nosotros - Secreto Masonico - GabitosUn Paraíso en Nosotros.

La Serpiente ha sido y será un símbolo arcano para el ser humano y no solamente por su asociación con la mítica serpiente del Paraíso “Lucifer” sino por asociarse a esa serpiente, con las antiguas civilizaciones que aseguran una serpiente habita en el ser humano , justo en la base de la columna vertebral. Esta serpiente se encuentra dormida, sí, pero lista a despertar en cualquier momento , y la iniciación masónica sería la clave para despertarla. Pero seguro y esa serpiente del paraíso y esa serpiente ígnea que habita en nosotros sería en esencia la misma. Por ello, esa Serpiente del paraíso estaría tan cerca de nosotros como la misma medula espinal; así que es parte de nosotros y nosotros parte de ella.
Los mismos evangelios mencionan las lenguas de fuego que surgirían de las frentes de los apóstoles , la misma Biblia menciona que Cristo es la serpiente que mencionó Moisés debía ser levantada.
Es claro que por efecto de la Exaltación al Sublime Grado de Maestro Masón, el más alto de todos los grados masónicos , incluso mucho mayor que del mismo grado de oropel del grado 33, es que algo ocurre en el masón al ser exaltado, y marca un antes y un después , pero el efecto es convenientemente gradual, sin duda algo potente se activa en nosotros gracias a la exaltación , y los pocos masones que logran concretar sublimarse no me dejaran mentir en lo que ahora relato.
Hay una región en la masa encefálica que se le denomina el Árbol de la Vida porque su forma es arborescente, también conocida como Arbor Vitae; y está conectada propiamente a la medula espinal . Sin duda esto nos recuerda al árbol de la vida del paraíso.
Es un órgano “Árbol de la Vida” está encargado del control de la motricidad y acciones cognitivas como la atención y el lenguaje, el aprendizaje y otros. Seguro la disección de cadáveres es algo milenario y en la Sumeria y en la Caldea eran practicados y se dieron cuenta de la forma de árbol de este órgano y su relación con la vida y el conocimiento, y claro que por la medula que tiene forma de serpiente y subirían ciertas sustancias endocrinas por ella.
Todo esto del paraíso terrenal es algo propiamente orgánico y fisiológico. Esta certera interpretación del cuadro Bíblico del Paraíso resulta relevadora ya que la Biblia se trata de un código miles de años anterior a las Santas Escrituras Bíblicas.
En los relatos de ocultistas masones asocian al reino interior del ser humano como regado por ríos de agua astral , un reino de la subconsciencia colectiva y conectada a la consciencia individual, dentro de nosotros hay un reino de luz y de consciencia. Y el mundo exterior no sería más que el pálido reflejo de lo que hay dentro de nosotros. Y que nosotros de alguna forma proyectamos lo interior hacia afuera y es lo que vemos y tocamos , o creemos ver y creemos tocar. Como alguien dijo: nada es verdad ni mentira , todo depende con la mente a través con que se mire.
Conforme pasó el tiempo todo esto de la Serpiente del Paraíso se asoció con el Maligno, con el Diablo, con el Tentador , y miles y miles de interpretaciones surgieron a partir de esto. Y así el acto sexual se volvió un algo pervertido, y todo ha concluido en un mar de especulaciones infundadas.
Pero hoy, al iniciarnos masones es que nos damos cuenta de que jamás salimos del paraíso , pero hay que tomar consciencia de que estamos ahí. – Alcoseri.

http://www.gabitos.com/SecretoMasonico/template.php?nm=1452990827

No hay comentarios.:

Publicar un comentario